Se reunió esta mañana la bancada democrática de la cámara de Senadores para analizar la situación que se plantea con el escándalo de los chats que involucra a autoridades de los 3 poderes del Estado y que requiere una inmediata investigación «sumaria» y el castigo ejemplar a los responsables de los hechos de corrupción mencionados.
Amarilla dijo que en la reunión se resolvió solicitar a la Comisión Permanente del Congreso una convocatoria al Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón; para que asista a una sesión ordinaria o extraordinaria de la Comisión para que explique qué se está haciendo sobre los chats de «Lalo» Gomes y el traslado del fiscal Omar Segovia a Paraguarí.
«Creo que estamos ante uno de los casos más grandes de la era democrática del Paraguay después del archivo del terror», alertó.
«Consideramos que es una destitución moral de su cargo (sobre Omar Segovia). Tenemos miedo que ocurra otro caso Pecci y queremos que el FGE explique los motivos y si se está dando protección, detalló.
Dijo que este escándalo es «sin precedentes» y que requiere de una investigación seria y la remoción de todos los involucrados.
Por su parte, la senadora Esperanza Martínez advirtió que si el Fiscal General no concurre ante el legislativo, los senadores de la oposición irán hasta su despacho y pedirán audiencia, ya que debe dar explicación a la ciudadanía.