La senadora Esperanza Martínez señaló que si el Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón Fernández no concurre ante la Comisión Permanente del Congreso, tal como plantea la oposición, los legisladores irán hasta su despacho a pedir audiencia, ya que debe dar explicaciones de que medidas tomará respecto a este escandalo que también golpea a su institución.
Agregó que también el debe informar del porque envía a Paraguarí al agente fiscal Osmar Segovia, quien imputó al hijo del fallecido diputado Eulalio «Lalo» Gomes, y llevaba adelante la investigación de la causa. «Nos preocupa el riesgo que está pasando lejos de cualquier protección», indicó.
Por otro lado, indico que su sector siempre advirtió que el cartismo tenía la intención de copar y tener el control sobre los 3 poderes del estado.
«Lo advertimos al inicio del gobierno; vinieron para copar los 3 poderes del Estado, para inficionar con la mafia y apoderarse del control de la justicia, para tener impunidad» destacó Esperanza Martínez.
«Hay que reemplazar a las personas que hoy ya no tienen la confianza de la ciudadanía» agregó.
«Cada día hay un escándalo de los chats, toca a varias instituciones, y el FGE tiene que hacer un plan de contingencia, que haga investigaciones sumarias porque la justicia tiene que demostrarse con hechos», manifestó la legisladora.