El diputado liberal Billy Vaezquen sostuvo que el presidente de la República, Santiago Peña está al servicio de la “mafia cartista”, que según él, tiene secuestrada la Asociación Nacional de la República (ANR). El legislador lamentó el silencio del mandatario sobre los chats de Lalo Gomes que tambien vincula a tres ministros de su gabinete.
“No hay pan y ellos quieren tapar esto” dijo el liberal quien paralelamente aseguró que los cartista llegaron al poder para construirse su “mansión porã”, en alusión a Peña, y los legisladores Orlando Arévalo y Hernan Rivas.
“Y es un presidente que está al servicio de la mafia, de la mafia cartista que tiene secuestrado al Partido Colorado y también al poder de la República. Y el Poder de la República ellos utilizan para beneficios personales. Por eso que hablamos nosotros de la oposición de un crecimiento, de un aumento de la desigualdad. Ellos están mejor, los ricos cada vez más ricos” cuestionó.
Vaezquen insistió en que el Ejecutivo no puede mantener como ministro de Inteligencia a Marco Alcaraz, que en ese rol también integra el Consejo de Defensa Nacional (Codena). En ese sentido, criticó que Peña ayer se haya mostrado en una reunión con Alcaraz en Mburuvicha Róga.