En el marco de un operativo conjunto entre la SENAD, personal de la Armada Paraguaya y el Ejército con tareas en Itaipú, realizaron patrullajes en áreas protegidas de la Reserva Natural Limoy, a fin de vigilar la zona frente a grupos criminales que se valen de vertientes del Río Paraná como vía de escape de cargas ilícitas hacia el Brasil. En ese orden las fuerzas dieron con el hallazgo de unos 1000 kilos de marihuana abandonados en un puerto clandestino.
El punto correspondiente a los limites entre Alto Paraná y Canindeyú, presenta ramificaciones del río que según los reportes se constituían en pequeños espacios clandestinos utilizados principalmente en horas nocturnas para el acopio de marihuana producida en Canindeyú. Los intervinientes activaron inspecciones a posibles escondites del narcotráfico.
Los patrullajes que tuvieron su parte diurna y nocturna, culminaron con el hallazgo de una camioneta repleta de marihuana en la ribera de una zona boscosa. A su vez, una embarcación que estaba siendo cargada con el producto ilícito fue encontrada.
El cargamento fue analizado en presencia del fiscal del operativo Manuel Rojas, con lo que constataron que el pesaje alcanzaba los 1.110 kilos de marihuana.
Al igual que la fuerte ofensiva de la SENAD desplegada en los últimos meses, se pretende extender el mismo impulso en el aledaño departamento de Alto Paraná.