Orlando Arévalo denuncia por prevaricato al juez Legal

La denuncia en contra del juez Osmar Legal fue presentada ante el Ministerio Público por Prevaricato por el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, en representación del diputado Orlando Arévalo y solicita su imputación inmediata.

Es por ordenar la extracción de datos de los aparatos incautados en el caso Pavo Real II «bajo una figura errónea», refiere el escrito presentado por Duarte.

Solicitan además la investigación del magistrado por otros hechos punibles que puedan ir surgiendo en el marco del avance de las investigaciones.

El escrito señala además que «la conducta del juez se va construyendo con la omisión de rechazar un requerimiento de pericia sobre elementos de prueba no conocidos (o al menos eso parecía). Esta omisión que parece menor y que algunos medios tienden a exponer como que fue una «ayuda» a la Fiscalía para la tramitación urgente del acceso a los dispositivos es el escalón previo a la comisión de la conducta central».

La defensa de Aréavalo refiere además en el documento presentado ante el Ministerio Público que, a partir del error procedimental de la Fiscalía, el juez Legal «aprovechó» la oportunidad para acceder, pero por otro medio, el del Anticipo Jurisdiccional de Pruebas, que nunca fue mencionado por el Ministerio Público en su escrito.