Roberto González: «En la reunión solo faltaba Lalo Gomes»

«Más que reuniones protocolares, para la simple exposición mediática, precisamos con urgencia acciones contundentes contra la corrupción y la influencia del crimen organizado en los tres poderes del Estado», señaló el diputado colorado Roberto González al hacer referencia a la Cumbre de poderes que se celebra en estos momentos en el Palacio de López.

«Si realmente son tan torpes para minimizar la situación que estamos experimentando, debería asesorarse por expertos en crisis, y si lo hacen a propósito solo nos resta pensar que son cómplices, de manera directa e indirecta de las barbaridades que se están denunciando», agregó el legislador.

González indicó que la imagen que estamos proyectando a nivel internacional es lamentable porque frustra cualquier expectativa de inversiones en nuestro país que es uno de los caballitos de batalla de este gobierno a través de que llamaron la diplomacia presidencial.

«Lo más trágico es que quienes tienen la responsabilidad legal y la obligación moral de combatir este flagelo están tomando a la ligera, le dan un tratamiento light a este escándalo monumental que surgió a partir de los mensajes encontrados en el celular del fallecido Eulalio “Lalo” Gomes», destacó el legislador.

Resaltó que ante esta nueva coyuntura, se impone «cortar cabezas» de manera ejemplar para que tratar de aminorar este flagelo de mil cabezas que está contaminando peligrosamente las instituciones y poniendo en riesgo nuestras vidas.

«Parece, repito, que las autoridades no están dimensiones la gravedad del problema. Por eso les dan su respaldo a funcionarios que no pueden seguir un minuto más en sus cargos», acotó.

«Existe una famosa anécdota que se hizo popular después del golpe del 2 y 3 de febrero de 1989, cuando el general Andrés Rodríguez presentó a su gabinete y demás colaboradores. Alguien dijo: En esa foto solo falta el general Stroessner. Algo similar vivimos esta mañana. En la reunión solo faltaba Lalo Gomes», sentenció.