El diputado colorado del departamento de Amambay, Santiago Benítez cuestionó que el movimiento Honor Colorado le haya pedido su renuncia al diputado Orlando Arévalo, sin que el legislador ejerza su derecho a la defensa. Insistió en que Marco Alcaráz debe ser destituido por el mandatario Santiago Peña.
“Según las publicaciones, y sin derecho a replica, conté que voy a aprobar la renuncia, pero convengamos que fue sin derecho a que él se defienda. ¿Le dieron la oportunidad de defenderse a Honor Colorado? ¿Le protegieron? Directamente le dieron pulgar abajo. Alcaraz, sin embargo, le protegen” comenzó diciendo el diputado colorado durante la sesión extraordinaria para tratar la renuncia del diputado Orlando Arévalo.
Benítez siguió cuestionando la protección del Ejecutivo al ministro de Inteligencia, Marco Alcaráz, en detrimento del diputado Orlando Arévalo quien renunció a pedido del Comando de Honor Colorado, tres el escandalo de los chats de Lalo Gomes. En ese sentido, sugirió una investigación penal en contra de Alcaráz
“Le imputaron al fiscal Hugo Golpe por agarrar un bolígrafo. Frustración de la persecución y ejecución penal. ¿Acaso Marcos Algaraz no debe estar imputado también por el mismo hecho? Frustración de la persecución y ejecución penal. Lo que se observa que recibió carne a cambio de carne obstruyó la investigación penal. Obstruyó. Obstruyó” insistió el parlamentario.
El legislador se ratificó en que Marco Alcaráz debe ser destituido. En el mismo sentido, dijo que ante la crisis el presidente de la República, Santiago Peña no debió convocar a una cumbre de poderes sino “ponerse los pantalones”
“No hacía falta esa cumbre. Hacía falta ponerse bien los pantalones nomás. Y es más, no es la respuesta que espera la ciudadanía paraguaya. No es. Y la vez pasada dije, por Alcaraz, debe renunciar porque es un sinvergüenza, o el presidente le debe destituir porque es un sinvergüenza”
Asimismo, aclaró que acompaña la gestión del mandatario Santiago Peña. Sin embargo, recalcó que el presidente de la Republica tiene en su entorno que no merecen su confianza.
Durante la sesión extraordinaria de la Cámara Baja de este martes se aceptó la renuncia de Orlando Arévalo y en su reemplazo asumió Saúl Gonzalez, el suplente número 1 de la Asociación Nacional Repúblicana (ANR) en Central.