Durante la sesión de la Corte Suprema de Justicia, su titular Dr. César Diesel anunció las medidas tomadas tras la difusión de «chats» del fallecido diputado Eulalio «Lalo» Gomes, luego de la denuncia presentada por el juez Osmar Legal, ante el Ministerio Público.
Diesel destacó la Resolución por la cual se ordena la apertura de una investigación preliminar al juez de Pedro Juan Caballero, Álvaro Rojas, quien habría liberado a miembros del Primer Comando Capital, PCC supuestamente a pedido del fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gomes, informó la 780 am y Mega TV.
Además, la Corte aceptó la renuncia de las magistradas Sadi López y Ana Aguirre, salpicadas también por los «chats» de Gomes.
El titular de la máxima instancia judicial aclaró además que no se hará cargo de conversaciones donde él no haya tenido participación.
«Ante publicaciones insistentes y ante otros eventos similares, relativas a mi persona, quiero aclarar que no puedo ni voy a hacerme cargo de dichos de terceros y de conversaciones en las que no he tenido participación», refirió.
Además, cabe destacar que a pedido del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, la Corte Suprema de Justicia suspendió sin goce de sueldo a las juezas Carmen Silva y Mirna Soto, enjuiciadas tras absolver y liberar al presunto narco Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorraõ, en la causa que afrontaba por el homicidio del periodista Leo Veras.