Del Puerto niega disconformidad con el comando de HC

El titular de la Comisión Permanente, Miguel Ángel del Puerto restó importancia a las inquietudes de legisladores cartistas que ayer lamentaron la decisión del Comando de Honor Colorado de soltarle la mano a Orlando Arévalo. El parlamentario también ratificó su respaldo al mandatario Santiago Peña, pese a que protección a los hermanos Alcaraz.

Del Puerto afirmó que dentro del bloque cartista no hay disconformidad con el comando político de Honor Colorado, sino más bien apuntó a que el descontento se da con los distintos poderes del Estado.

“Disconformidad no, yo creo que la disconformidad es con todas las instituciones, con todos los poderes del Estado” expresó.

El legislador alegó que está conforme con las decisiones que se toman en Honor Colorado, pese a que ayer varios diputados del movimiento oficialista cuestionaron que a Orlando Arévalo le hayan hecho renunciar a su banca y que contrariamente protegieran a los ministros del Ejecutivo, Liliana Alcaraz y Marco Alcaraz.

“Sí, yo estoy conforme. Mi mayor preocupación es la necesidad que tiene la gente a nivel nacional. No le resto importancia a todo esto que está ocurriendo. Espero que vuelva a decir que la Fiscalía, el Poder Judicial actúa con todo el peso de la ley, pero hay otras prioridades también que no podemos dejar de lado y que necesitan una respuesta urgente” expresó el diputado.

Del Puerto no quiso criticar al mandatario Santiago Peña por mantener a los hermanos Alcaraz. Sostuvo que finalmente el Ejecutivo decide a quien respaldar o no. Sin embargo, dijo que quieren que todos los involucrados también sean investigados.

“Lo que queremos es que se hagan las investigaciones en forma responsable a todos los autores de todas las instituciones, Poder Judicial, Fiscalía, Poder Ejecutivo y que no solamente se ponga la lupa sobre el Poder Legislativo” manifestó.