Lilian ratifica necesidad de contar con una ley de carrera judicial

Tras la Cumbre de poderes celebrada en Palacio de López a iniciativa del presidente Santiago Peña, la senadora Lilian Samaniego, cuestionó la faltade propuestas concretas para buscar zanjar la crisis desatada tras la viralización de los chats que salpican a referentes de los 3 poderes del estado.

En este contexto, la legisladora ratificó su propuesta referente a la necesidad de contar con una Ley de carrera judicial.

La normativa permitirá «la institucionalización y profesionalización, además de dar estabilidad al estamento judicial», refirió la legisladora. Dijo que debe primar la ética y los méritos, que deben ser los ejes rectores para designar a los fiscales y jueces, pero eso hoy no existe.

Agregó que «hay que dar cabida a la ética y los méritos, que deben ser los ejes rectores para designar a los fiscales y jueces, pero eso hoy no existe».

«No se puede hacer una cumbre de poderes y salir sin nada. Lo que realmente hace falta es respeto a las instituciones democráticas», resaltó. Agregó que por ahora existen solo «buenas reflexiones y buenas intenciones», pero aclaró que se necesitan correcciones urgentes.