El fiscal antidrogas Manuel Rojas Rodríguez imputó a Marcelino Brítez Villasboa, quien fue detenido durante un allanamiento en el que se incautaron casi 1.000 kilos de marihuana prensada. El detenido, actualmente recluido en la base de la Dirección de Policía de Alto Paraná, enfrenta cargos por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.
El procedimiento se llevó a cabo este 19 de febrero, alrededor de las 13:40 horas, en una vivienda situada en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este. La operación fue realizada por la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público y agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.
Durante el allanamiento, los intervinientes incautaron 55 paquetes rectangulares con marihuana, que en total sumaron 979 kilos. El cargamento de droga estaba oculto en una habitación cerrada con llave, en la parte posterior de la vivienda. Los agentes forzaron la puerta para ingresar y realizar la inspección.
Los paquetes de marihuana estaban envueltos en polietileno negro, algunos de ellos ya abiertos. Además, en las cercanías de la casa se encontraron envoltorios vacíos con características similares a los paquetes incautados.
Tras el hallazgo de la droga, el fiscal Rojas Rodríguez ordenó la detención de Brítez Villasboa y abrió el proceso en su contra, solicitando al Juzgado de Garantías que decrete su prisión preventiva, dada la gravedad del hecho.