En declaraciones a Abc Cardinal, el presidente del Congreso Basilio Núñez confirmó que presentará un proyecto de ley impulsando la eliminación de los Consejos del Indert y Conajzar, respectivamente.
Fue tras la polémica desatada luego de la designación del Intendente de Tomás Romero Pereira, Hernán Rivas (padre), cuya ejecusión presupuestaria fue rechazada por la Junta Municipal.
El titular del legislativo argumentó que la integración del consejo para los dos entes representa una carga para los intendentes y gobernadores, que no perciben ingresos extraordinarios, pero asumen responsabilidades, incluso se exponen a imputaciones y procesos.
En el caso de Conajzar, dijo que existe una fuerte puja entre empresarios del rubro de apuestas, donde corre «dinero en negro» durante las licitaciones, mientras los consejeros se exponen a imputaciones por el sentido de sus votos que emiten en desconocimiento de los temas.
Rivas cuenta con varias denuncias ante la Fiscalía por estafa, lesión de confianza, apropiación, asociación criminal, además de reiterados rechazos de los balances de gestión al frente del municipio y pedidos de intervención.
El presidente Santiago Peña, decreto mediante, nombró a Rivas como miembro del Consejo de Conajzar en representación de las municipalidades.