SENAD detectó «narcodepósito» y capturó a cuatro traficantes en Yby Pytá

La Oficina Regional de Saltos del Guairá, obtuvo importantes resultados tras movilizar una investigación que buscaba localizar un inmueble que servía como depósito de cargas de drogas para el Brasil. Un grupo de personas compuesto por dos hombres y dos mujeres facilitaban la protección de un cargamento de marihuana en zona de Yby Pytá, Canindeyú. La parte trasera una vivienda era el lugar donde los traficantes conservaban más de 450 kilos de marihuana.

En la irrupción, parte de los agentes se dirigieron hasta un pequeño galpón donde fue localizada la droga, mientras que otro grupo se aseguraba la detención de las cuatro personas que se encontraban en el sitio. Los responsables fueron identificados como Cristóbal Caballero Benítez de 51 años, Pedro Argüello Velázquez de 22, Marlene Zelaya Bento de 43 años y Florencia Rodríguez Vázquez.

Empaquetados cuidadosamente con cintas de embalajes rojas fueron contabilizados 49 bultos y 7 bolsas de arpillera repletas de marihuana. El pesaje de ambas formas de almacenamiento, dio como resultado 450 kilos de droga.

En el allanamiento también fueron confiscados dos automóviles y elementos de comunicación como radios tipo Walkie-Talkie.

El fiscal Néstor Narváez dispuso que los detenidos y cada una de las evidencias sean trasladadas a la Oficina Regional de Saltos del Guairá.