Según la dirección de meteorología, este viernes 21, se prevé que persista el ambiente caluroso, húmedo e inestable a nivel país. Las temperaturas máximas variarán entre 32 y 36 °C en la región Oriental, mientras que en el Chaco alcanzarán valores alrededor de los 37 °C.
Además, es alta la probabilidad de formarse chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en ambas regiones. Estas lluvias podrían estar caracterizadas por ser muy puntuales, de corta duración y de rápido desarrollo.
Fin de semana
Para el sábado 22 y el domingo 23 continuará el ambiente caluroso y húmedo. También se esperan chaparrones para el centro, norte y este del país, en tanto que para el resto del país es baja la probabilidad.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas oscilarán entre 23 y 26 °C, mientras que las máximas entre 33 y 39 °C a nivel país.
Y debido a la persistencia del alto contenido de humedad para hoy y los próximos días, se espera que la sensación térmica se presente entre 3 a 4 °C superiores a la temperatura del aire.