“Yo le tenía de ganadero y un empresario influyente de Amambay” dijo la senadora Lilian Samaniego luego de que haya trascendido algunas conversaciones con el diputado Eulalio “Lalo” Gomes en la que la parlamentaria le hacía un reclamo sobre la Policía Nacional de Amambay.
La senadora Lilian Samaniego reconoció que mantuvo conversaciones con Lalo Gomes en varias ocasiones cuando este fue presidente de la ARP de Amambay. En el mismo sentido, dijo que se encontró con él cuando ella fue titular de la Asociación Nacional Republicana (ARP). Además, afirmó que buscó su apoyo para ser dupla de Hugo Velázquez primeramente y luego para su candidatura para el Senado durante las últimas elecciones. Sin embargo, refirió que Gomes optó por acompañar al senador Natalicio Chase.
“Cuando se decidió que él sea candidato de Fuerza Republicana movimiento que yo también integraba busque su apoyo como también de todos porque yo salí tarde en mi candidatura” dijo.
Samaniego aseguró que desconocía los antecedentes del fallecido y que la conversación que trascendió hoy es de cuando le reclamó que la Policía de Amambay no la dejó pasar en su camioneta fue cuando se dirigía a la Expo Amambay que fue organizado por Lalo Gomes en el año 2020.
“Yo me fui varias veces, me fui en el 2014, 2015, 2020. Y una vez no me dejaron pasar y como él era el organizador del evento, él era presidente de la Expo de Amambay le reclamé. A mi no me van a encontrar pidiéndole a Lalo ni a nadie por ningún fiscal, por ningún juez, por ninguna candidatura” expresó la parlamentaria.
Indicó que en la Expo de Amambay que organizaba Lalo Gomes iba de invitado hasta el expresidente de la República, Mario Abdo Benítez.
“Él era organizador de la Expo de Amambay. Él organizaba ese evento. Todos nos íbamos, se iba el presidente de la República, todos estábamos ahí y yo era una más de las invitadas. Y yo reclamaba porque no podía tener acceso. Entonces por eso él dijo que le avisó al comandante” declaró.