«Vocero de la FTC y jefe de antisecuestros deben ser destituidos», sostiene senador

El vocero de la FTC, el teniente coronel Luis Apesteguia y el jefe de antisecuestros de la Policía Nacional, Nimio Cardozo deben ser destituidos de sus cargos, declaró este lunes el senador de Yo Creo, Rúben Velázquez. Ambos funcionarios mantenían conversaciones con Lalo Gomes y le pedían favores al legislador muerto, según conversaciones.

“Ninguna persona que está siendo hoy en día salpicada con estos chats no puede seguir en el cargo. Todos tienen que ser separados de manera inmediata y ser sometidos a una investigación seria evidentemente y poder comprobar el nivel de gravedad de la situación” dijo el senador opositor.

El legislador afirmó que es sumamente grave el vínculo que mantenían con Lalo Gomes, ambos funcionarios de las fuerzas públicas que además ocupan cargos sensibles. El opositor también cuestionó la falta de reacción del Ministerio Público ante el escándalo de los chats de Lalo Gomes.

“Esto es sumamente grave. Esto pone en riesgo la seguridad jurídica de nuestro país y el estado de derecho y no podemos seguir con esta apatía. Yo no estoy viendo ningún acción seria, ninguna acción decidida a investigar, contrastar y someter a la justicia a todas aquellas personas que están apoyando a narcotrafico” dijo el parlamentario de Yo Creo.

Segun los chats de Lalo con Apesteguia, este ultimo le ofreció a Gomes, en el 2022, dos armas americanas nuevas por G. 13 millones cada una. En tanto, que Carlos Casco también de la FTC, le pidió dinero en efectivo para financiar un evento militar, al que el legislador accedió. Por su parte, Nimio Cardozo, el jefe de antisecuestro habria operado para liberar a un cercano de Lalo que quedó preso durante la pandemia e inclusive le gestionó un abogado para su defensa.