La diputada Rocio Vallejo manifestó está está interesada en ocupar la representación de la Cámara de Diputados ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Pidió a los cartistas ver la capacidad y la trayectoria de los interesados en ir al órgano y no imponer su mayoría.
La legisladora opositora dijo que si le proponen la representación, aceptaría el compromiso y que de ser designada miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, asumiría el rol con mucha firmeza.
Vallejo rechazó que por la mayoria que tiene el movimiento Honor Colorado el nuevo miembro del JEM sea directamente del bloque oficialista, sin tener en cuenta a los demás interesados en ocupar el cargo.
“Siempre es lo mismo. Somos mayoría y hacemos lo que queremos, pero acá hay que ver. Esa mayoría le eligió a Orlando Arevalo que se fue a extorsionar y se fue a traficar influencias de manera totalmente indebida. Antes esa mayoría eligió a Hernán Rivas, una persona que es analbabeto jurídico” declaró antes de la reunión de la mesa directiva de este miércoles.
La parlamentaria refirió que la Cámara de Diputados tiene otra oportunidad de dar una señal clara ante los escándalos de los chats de Lalo Gomes que vincula a varias autoridades de los tres poderes del Estado.
“Este es el momento que la Cámara de Diputados debe dar una señal clara. Creo que la primera fue aceptar la renuncia de Orlando Arevalo y la segunda debe ser designar una persona que reúna las condiciones y no simplemente que sea un cambio de una persona por otra” expresó.
La opositora evitó opinar sobre los legisladores que suenan como candidatos e insistió en que se debe tener en cuenta su formación y trayectoria como profesional del derecho.
“Hay que ver su trayectoria en la profesión y lo que han hecho en la vida jurídica para poder juzgar jueces y fiscales. Ojalá que prime la capacidad está vez” finalizó.