El presidente Santiago Peña, mantuvo este sábado una reunión bilateral con su homólogo de Chile, Gabriel Boric, en el marco de la visita que realiza a Uruguay para participar de la asunción a la presidencia de Yamandú Orsi.
En la oportunidad, los presidentes abordaron temas clave para fortalecer la integración entre ambos países.
Otro de los puntos abordados fue el avance del Corredor Bioceánico, una obra que mejorará la conectividad y dinamizará el comercio regional.
Según lo informado por la Presidencia de Paraguay, también destacaron el crecimiento del intercambio comercial, donde Paraguay ha ampliado su presencia en el mercado chileno.
Además, dialogaron sobre la integración digital, con el Proyecto Humboldt como una oportunidad estratégica para la conexión con Asia, y explorar las posibilidades de cooperación en el ámbito energético.
“Seguiremos trabajando juntos para generar más oportunidades y mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, expresó Peña.
Cabe recordar que, en julio del año pasado, el presidente chileno visitó Asunción, ocasión en la que mandatarios de ambos países realizaron una declaración conjunta y un intercambio de condecoraciones. Fuente: Ip