El senador Natalicio Chase, líder de la bancada de Honor Colorado restó importancia a la movilización contra la corrupción y la falta de transparencia, señalando que carece de un objetivo claro, principalmente, la marcha convocada por los partidos de la oposición.
«Están más bien buscando subir a un escenario que no supieron construir», destacó.
Aseguró que la única protesta genuina es la que convoca la Federación Nacional Campesina, que cada año lleva adelante en el mes de marzo.
Si embargo, afirmó que siempre se debe respetar el derecho a la protesta, pero instó a que se realice de manera pacífica, evitando alteraciones al orden público y evitando poner en riesgo la vida de los ciudadanos que se sumarán a las protestas. Dijo que siempre hay posibilidades que surjan infiltrados.
Consultado sobre las críticas a la gestión del gobierno, admitió la existencia de deficiencias, especialmente en el sistema de salud, aunque evitó responsabilizar directamente a la ministra. Sostuvo que el presidente es autocrítico y que evalúa constantemente a sus ministros para corregir errores.
Sobre el viaje de Horacio Cartes a Israel, acompañado por Gustavo Leite y Antonio Barrios, Chase aseguró no conocer los detalles de las gestiones realizadas. Evitó referirse a posibles precauciones ante la situación judicial del exmandatario, limitándose a confirmar el desplazamiento de los legisladores.