Tras la desestimación del caso conocido como avión iraní por no existir vínculos con terrorismo o su financiamiento, Pedro Ovelar, abogado de Horacio Cartes aseguró que inició una nueva etapa para el expresidente de la República. Sostuvo que a partir de ahora, corresponde que se revise “absolutamente todo”.
Ovelar dijo que el caso del avión iraní tuvo incidencia en la sanción que impulsó Estados Unidos contra el expresidente de la República y sus empresas. Apuntó a la necesidad de revisar el caso luego de que la justicia haya descartado en la causa los cargos de asociación terrorista y financiamiento del terrorismo.
“Ahora comienza una nueva etapa donde corresponde que se revise absolutamente todo lo que se hizo en el pasado. Corresponde que se revise esa gran persecución que fue víctima Horacio Cartes. ¿Por qué y para qué? Por política, por ánimo de mantenerse en el poder y de perjudicar al adversario político. Esa es una realidad innegable” declaró el abogado en Radio Monumental.
El profesional insistió en que el expresidente de la República, Horacio Cartes y su familia fueron victimas de una “persecución miserable”, impulsada por el gobierno de Mario Abdo Benítez.
“Ellos han sufrido una persecución, ya dije, miserable de parte del anterior gobierno que ha provocado sanciones en el extranjero y que ha afectado personal y familiarmente a las empresas también de todo grupo” señaló.
El abogado agregó que realizarán la copia de la causa recientemente desestimada por la jueza Lici Sánchez. Recalcó que posteriormente analizarán qué acciones tomar.
“Vamos a acceder ahora, justamente esta semana. Queremos ver todo ese proceso. Es muy importante para nosotros conocer los detalles, los informes, lo que vino del extranjero, lo que aquí se comprobó y todas las mentiras que realmente han instalado pueden ser posibles en una acción posterior” finalizó.