La información fue confirmada por la senadora Lilian Samaniego, quien señaló que el equipo jurídico del Senado ya está en la elaboración del documento que será remitido la próxima semana al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
Se trata de la denuncia en contra de los tres camaristas quienes dejaron sin efecto la orden de captura del abogado Walter Acosta, quien abofeteó a una funcionaria Lurdes Sosa del INTN que se encontraba realizando su trabajo de fiscalización, en una estación de servicios.
Los magistrados que serán denunciados son Raúl Insaurralde, Efrén Giménez y Marta Acosta.
Cabe destacar que el pleno del Senado aprobó ayer por unanimidad la propuesta de la senadora Samaniego, debiendo de esta forma como cuerpo colegiado denunciar a estos camaristas ante el JEM.
La senadora expresó su indignación por la decisión judicial, señalando que, días atrás, el Senado había repudiado y condenado la agresión contra la ingeniera Lourdes Sosa, funcionaria del INTN. «Apenas ocho días después, estos jueces, sin precedentes en este tipo de acciones, dejan en libertad al agresor. Con esto, envían un mensaje de impunidad a la ciudadanía, como si la violencia no importara, a pesar de que todo está registrado», enfatizó.
Además, insistió en la necesidad de pasar de la indignación a la acción. «La acción concreta es esta denuncia ante el JEM, que confío será presentada la próxima semana por el Senado. Nuestros asesores jurídicos ya están trabajando en ello, y esperamos que el JEM actúe conforme a la ley para que estos jueces sean sancionados», sentenció.