El presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez afirmó que en la marcha de opositores, los manifestantes fueron arreados. Además refirió que la convocatoria fue menor de lo que se esperaba.
El titular del Senado, Basilio Núñez minimizó la marcha “Unidos por Paraguay” convocada por partidos politicos de la oposición. Señaló que los que encabezaron la movilización como el gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto y jefes comunales liberales arrearon a sus funcionarios para la movilización.
“Para empezar la marcha organizada por un sector de los partidos politicos fue una marcha de los que perdieron las elecciones anteriormente y veo que hubo un arreo. ¿Quienes arrearon? Miguel Prieto, el gobernador de Central, intendente de Villa Elisa, el intendente de Fernando de la Mora. Todos los municipios liberales”
Núñez minimizó la convocatoria y dijo que los que encabezaron la manifestación teniendo más de 15 mil funcionarios en sus municipios, trajeron poca gente.
“Todos esos que tienen más de 15.000 funcionarios, pudieron traer solamente a reventar 3.000 ayudados por los sectores campesinos que son los que verdaderamente hicieron una marcha de reclamo” manifestó.
El oficialista cuestionó la serie de reclamos de la oposición al gobierno actual y que no hayan denunciado las irregularidades del gobierno de Mario Abdo Benitez.
“El avión chino hicieron, es lo minimo, el unico caso de denuncia. Como diputado yo me pase denunciando al gobierno de Mario Abdo Benitez. Fui el que desde mi banca hice la denuncia. Nosotros siempre hemos denunciado y hasta hemos iniciado el proceso de juicio politico” declaró