El recientemente designado como interventor de la Penitenciaría de Minga Guazú, Blas Martínez, presentó renuncia. Lo reemplazará un equipo interventor, que será designado por el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, según informaron desde esta cartera de estado.
El informe destaca que en las primeras horas de este viernes, Blas Martínez entregó una carta al ministro de Justicia, indicando que por decisión personal decidía apartarse del cargo de interventor de Minga Guazú, ante publicaciones periodísticas vertidas, que pudieran desvirtuar las buenas gestiones que se vienen realizando desde su administración en Justicia, agradeciendo por la confianza depositada.
La salida de Martínez, reformuló la decisión de Nicora, quien en estos momento está conformando un equipo interventor estratega en el inicio de investigacion de inteligencia para determinar responsables de la fuga de 8 internos.
Nicora señaló que programa una intensa investigación y se tomarán las medidas correctivas, como descontrataciones de los funcionarios implicados, entre otros.
Cabe destacar que tras la fuga de 8 peligrosos internos de la Penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, por disposición del Ministerio Público se ordenó la detención de cinco funcionarios penitenciarios (guardiacárceles) quienes ya se encuentran imputados. Se presume que los mismos facilitaron la fuga de los criminales.