«Frenar los embargos y descuentos» será prioridad de la Comisión de Investigación del Senado

Frenar los embargos y descuentos que sufren miles de trabajadores víctimas del esquema perverso denominado «la mafia de los pagarés» será la prioridad de la Comisión de Investigación de carácter transitorio de la cámara de Senadores que se instaló oficialmente en la víspera.

En este contexto, el vicepresidente, senador Mario Varela lamentó que uno de los poderes del estado, en este caso el Poder Judicial esté involucrado en el esquema corrupto, a través de los juzgados.

«Lamentablemente involucra a uno de los poderes del estado, que es el Poder Judicial, a través de los juzgados de paz y esta Comisión se instaló para buscar mecanismos que permitan frenar los descuentos y embargos», destacó.

El legislador indicó que se reunirán con el presidente y los ministros de la Corte Suprema de Justicia para buscar trabajar sobre medidas concretas y favorables para las víctimas.

Hasta el momento, existen más de 2.000 víctimas inscriptos en el registro habilitado a instancias del Poder Legislativo, aunque se presume que el número es muy superior.

La intención es canalizar mecanismos de acompañamiento a las víctimas, trabajando con el gremio de abogados, así como con el Ministerio de Defensa Pública, así como el Poder Judicial.