Familiares del militar Alexis Sosa, que desapareció tras ser arrastrado por el raudal en Lambaré el 2 noviembre del 2023, exigen que se reanude la búsqueda del cuerpo en el punto donde habría caido el vehículo en el arroyo Lambaré.
Raquel Leiva, la madre del joven desaparecido señaló que desde que ocurrió el hecho no tienen paz como familia y que el Estado no les dio ningún tipo de resarcimiento. Afirmó que solo quieren dar con el paradero de la victima para poder tener tranquilidad como familia.
“Ni un día ndohasai momento pea, che nda resarai… Ndaipori justicia ore favorpe” dijo la mujer.
Por su parte Ana Sosa, la hermana del militar alegó que la tristeza les consume día a día. Denunció la
falta de acciones por parte de la fiscalía para determinar quién tuvo la culpa.
“No se hace la gestión correspondiente. Se combinan toda la pelota. Si se hacía un trabajo como corresponde, hace rato iba a salir a la luz la realidad. Ni los documentos encuentran todo y mi hermano no es victima supuestamente, eso es lo más triste”
El intendente de Lambare, Guido González, imputado por la muerte de uno de los militares y la desaparición de Alexis Sosa fue beneficiado con un sobreseimiento provisional. En tal sentido, la hermana del sargento de Infantería, insistió en que su hermano es una victima de la mala administración de la comuna, que tardíamente construyó un muro antes de la desembocadura en el arroyo Lambaré donde fue arrastrado el vehículo.
“Yo quiero que esté el responsable y se haga justicia en nombre de mi hermana. Quien va a ser si no es mi hermano, no es el intendente ni otra persona, claro que mi hermano es la victima” declaró.