Este sábado finaliza el plazo para que los jubilados puedan censarse y de ese modo, evitar tanto el bloqueo de sus tarjetas como la exclusión de la planilla de pagos.
De acuerdo al ultimo reporte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el censo llegó al 85% de los 79.000 beneficiarios de la Caja Fiscal. No obstante, aún quedan pendientes unos 11.000 jubilados, a quienes insó a realizar el proceso en para no ser afectados con el bloqueo de sus tarjetas y la exclusión de la planilla de pagos.
En ese sentido, el Ministerio de Economía tratará de ubicar a los beneficiarios no censados mediante un trabajo conjunto con los municipios y apoyar a los mismos a completar el proceso.
“El censo es muy sencillo, es de fácil acceso, hay buen material al respecto dentro de la página del Ministerio de Economía y también lo difundimos a través de todos los medios. Es intención nuestra llegar hasta ellos, pero también tenemos la intención de prever el cobro indebido de beneficiarios que hoy tal vez ya no están, entonces tenemos que confirmar evidencias”, manifestó el director general de Jubilaciones y Pensiones, Jorge Delgado.
Asimismo, reiteró que, desde la próxima semana, la persona que no se censó tendrá la tarjeta bloqueada hasta tanto pueda cumplir con esta exigencia. “De esta manera queremos llegar al objetivo final, que es la depuración de la planilla y esto también representaría para nosotros una confirmación de evidencias”, puntualizó. Fuente. IP