Hombres armados llegaron sorpresivamente a la sede policial de Ybyrarobana y atacaron a tiros con fusiles y bombas molotov la subcomisaría poco después de la media noche.
Hallaron posteriormente panfletos con el logo de EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo) y proyectiles calibre 5.56. De acuerdo con el reporte policial, no se registraron víctimas, atendiendo que al momento del ataque, los uniformados se encontraban realizando patrullaje en la zona.
«La Policía Nacional intervino en el distrito de Ybyrarobana del departamento de Canindeyú, ante un supuesto hecho de disparos de arma de fuego contra sede de la Subcomisaría 10ª, supuestos autores tres personas de sexo masculino, cuyos demás datos se desconocen, quienes efectuaron varios disparos de arma de fuego, y arrojaron objetos incendiarios contra la sede policial», señala parte del informe policial.
«Durante la intervención fueron incautados panfletos alusivos al Ejército del Pueblo Paraguayo (E.P.P.) y varios cartuchos percutidos», agrega el texto.