El fiscal general del Estado, Dr. Emiliano Rolón, dispuso la realización de una auditoría en las Unidades Penales Ordinarias de la Fiscalía Zonal de Villa Elisa, a partir del 7 de mayo de 2025 hasta su finalización.
El control de la gestión fiscal permite evaluar el rendimiento de los agentes fiscales y funcionarios, con miras a mejorar el funcionamiento en el Ministerio Público. Por esto, se impone la modalidad de revisión en las unidades fiscales.
De esta forma se autoriza a la Dirección de Auditoría de Gestión Fiscal, bajo la dirección del abogado Rubén Riquelme, a elaborar y aprobar una planilla para la recolección de datos en los cuadernos fiscales y escritos, control y gestión de evidencias para la medición y evaluación.
Se resolvió comisionar para los trabajos a los funcionarios de la Auditoría de Gestión Fiscal Daniel Leguizamón, Ramón Cantero, Jorge Paredes, Ángel Galeano y José Alfonso. Además se dispuso que los agentes fiscales y los funcionarios de las unidades fiscales que serán controladas participen y coadyuven en los trabajos dispuestos en la presente resolución.