El ministro de Urbanismo Vivienda y Habitad, Juan Carlos Baruja defendió hoy el programa Che Roga Porâ con el que el gobierno pretende entregar viviendas a través de créditos accesibles, pese a que ninguna persona aún habita en las casas. Según aseguró serán 600 los beneficiados en la primera parte del proyecto.
«En la versión 1.0, tenemos casi 600 créditos ya aprobados, un poco más de 300 en nuestra plataforma y más de 200 por BNF. Créditos preaprobados, cliente que ya cumplió todos los requisitos¨ señaló Baruja en entrevista
Baruja habló que en la primera quincena en el mes de junio dos de los diez proyectos ya estarán listos. Las viviendas estarán en Luque y Guarambaré. Por ahora, ninguna persona beneficiada aún adquirió su casa porque siguen en construcción, detalló.
“O sea, el próximo mes, aproximadamente 50 familias o más ya van a ingresar en sus casas que forman parte del 1.0″ indicó.
Además recordó que el programa Che Roga Porâ 2.0 ya está vigente y los interesados pueden ingresar la solicitud con 4 modalidades nuevas de construcción.