El papa León XIV preside su primera misa desde la Capilla Sixtina junto a los cardenales electores

En su primera homilía, se refirió a la relación de Jesús con sus discípulos y la trasladó al vínculo que él pretende tener como jefe de la Iglesia Católica con los prelados. También hizo una mención a Francisco.

Robert Francis Prevost, nacido en Chicago, se convirtió este jueves en el 267º Papa de la Iglesia Católica, adoptando el nombre de León XIV. Con esta histórica elección, Prevost, quien fue elegido tras un cónclave realizado en la Capilla Sixtina del Vaticano, asume el liderazgo espiritual de los 1,4 mil millones de católicos del mundo.

A los 69 años, el nuevo papa celebra su primera misa este viernes, en la que ya ofreció su esperada primera homilía. La misa se lleva a cabo en la Capilla Sixtina junto a los cardenales.

El próximo domingo, el nuevo Obispo de Roma rezará la oración del Regina Coeli desde la Logia central de la Basílica de San Pedro a las 12:00 p.m..

El lunes, el papa se reunirá con los trabajadores de los medios de comunicación acreditados ante la Oficina de Prensa de la Santa Sede. La reunión se llevará a cabo a las 10:00 a.m. en el Aula Pablo VI, donde el Pontífice podrá interactuar con los periodistas que han cubierto los eventos recientes.

Fuente: Infobae.com