El presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez dijo que quedó satisfecho tras la reunión con la ministra de Salud, María Teresa Barán que fue convocada por una supuesta destrucción premeditada de equipos médicos. El legislador también respondió a las críticas de los opositores sobre la construcción de hospitales, pese a que los ya existentes tienen faltas de insumos y si equipamientos.
Núñez señaló que el gobierno de Santiago Peña culminó hospitales que aún no fueron concluidos en otros periodos e insistió en que desde el oficialismo consideran importante la construcción de nuevos centros asistenciales.
“Para empezar como integrante del oficialismo, no coincido con ellos. Nosotros hasta estamos terminando hospitales que fueron construidos por gobiernos anteriores. Eso da la pauta de que hay una política de Estado. Que ellos vayan a explicar si no necesitan un hospital en Santani o el Chaco” indicó.
El legislador dijo que salió satisfecho de la reunión con la secretaria de Estado. En tanto, afirmó que el cambio de los directores de las regiones sanitarias que permiten que las máquinas se echen a perder, depende exclusivamente de la ministra de Salud, María Teresa Barán.
“Nosotros nuestra potestad acá es de legislar. La potestad de cambiar a los directores es de la ministra y el presidente de la República de cambiar a la ministra” manifestó el titular del Congreso este lunes.