Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), del Departamento Regional N° 2 con base en Ciudad del Este, procedieron a la apertura de una encomienda sospechosa en el Palacio de Justicia de dicha ciudad, en el marco de una intervención coordinada con el Ministerio Público.
La diligencia se realizó por disposición del Juzgado Penal a cargo de la Abg. Carina M. Frutos Recalde, con la participación del Agente Fiscal Abg. Elvio Aguilera, de la Unidad N° 1 Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico.
La encomienda, una caja de cartón color marrón, había llegado al país vía aérea desde Miami, Estados Unidos, con destino a Ciudad del Este. La misma fue retenida en una empresa de envíos antes de ser retirada por el destinatario.
Durante la apertura, los intervinientes constataron que en el interior de un par de botas se encontraban ocultos dos paquetes que contenían un total de 523 gramos de supuesta marihuana. Según el análisis preliminar, se trataría de una variedad con alto poder psicoactivo, conocida como “Premium” por su elevada concentración de THC, principal componente psicoactivo de la droga.
La evidencia fue debidamente lacrada y remitida para su análisis y guarda correspondiente. Según datos recabados, este tipo de sustancias tiene una cotización que ronda los 4 mil dólares por kilo en nuestra región.