Paraguay, un pueblo de valientes que no se rinde, dice Obispo en Te Deum

Monseñor Pierre Jubinville, presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya fue el celebrante principal del Te Deum hoy en la Catedral Metropolitana, con motivo de los 214 años de vida independiente del Paraguay, oportunidad en que se procedió a la conmemoración de las fiestas patrias.

El obispo aseguró que el Paraguay es un país de «valientes» que no se rinde, pese a muchas necesidades que pasan a diario.

“Cuando vivimos la enfermedad, la pobreza, el empleo precario, las muchas faltas en salud, educación, vivienda, seguridad, justicia, oportunidades, y Dios sabe que son condiciones muy reales para mucha gente en nuestro país”, resaltó durante la homilía.

“Cuando experimentamos las desidias de sistemas ineficaces autorreferentes y corruptos que deberían atender a esas necesidades y ante eso, qué podemos esperar. Sin embargo, la esperanza es dura, difícil de masticar, nuestro pueblo es extremadamente resiliente y valiente, tenemos un pueblo que no se entrega», agregó.

Participó de la celebración el presidente Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana, así como ministros del Poder Ejecutivo.

Aseveró que más que nadie los cristianos deben representar una esperanza integral que incluya todos los espacios, todos los tiempos y a todas las personas.

Finalmente, el religioso instó a superar las divisiones e hizo un llamado a que brote las esperanzas de un presente mejor, principalmente en este Día de la Independencia.