Entre serios cuestionamientos a la Fiscalia paraguaya, Francisco Pecci, el hermano de Marcelo Pecci dijo hoy que el fiscal Manuel Doldán supo desde el 2022 que la orden de matar a su hermano provino de Paraguay. Sin embargo, pese a ello no conformó el equipo para investigar la autoría moral en el país.
“A mí Doldan en el año 2022 ya me habló de la existencia de los hermanos Pérez Hoyos y me contó también de un alias el Chino, pero ¿que no me contó Doldán? Que Correa Galeano decía que la orden de matar a Pecci venía de Paraguay, en sus declaraciones. Eso se guardó” manifestó.
Según Pecci, Francisco Luís Correa Galeano, uno de los involucrados en el crimen del fiscal ya en sus primeras declaraciones dijo que un “man paraguayo” fue el que dio la orden de matar a su hermano en Colombia, pero Doldán omitió contar el dato a la familia. Señaló que eso incidió para la pérdida de confianza en el caso.
“Ridículo es. Es una burla, entonces por qué digo que la fiscalía no tiene voluntad. Ahi ya te digo uno de los casos. ¿Cómo no va a ser grande la sospecha de que ellos ocultan datos? Ahi ya te estoy dando un dato que ocultaron y hasta hoy día. Esas son las cosas que nos fueron colmando la paciencia y pasamos de la confianza a la total desconfianza”
Francisco explicó que tras la muerte de su hermano, solo fue convocado tres veces para conocer los nulos avances de la investigación sobre la autoría moral del crimen. Aseguró que después de ahí nunca más la familia recibió nada. Sin embargo, dijo que las mayores trabas de la fiscalía paraguaya surgieron cuando empezaron a contar con abogados y estos solicitaron el acceso a la carpeta fiscal