Prieto sobre pedido de Intervención: «El contralor está entre la espada y la pared»

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto dijo que no le sorprende el pedido de intervención a la comuna esteña que anunció esta mañana el contralor Camilo Benítez, por presuntas irregularidades en el manejo de bienes y recursos. Afirmó que el titular de la Contraloria General de la República carece de autonomía y que fue puesto entre “la espada y la pared”.

“Ciudad del Este fue auditada más 160 veces. Ellos entraron como nunca a Ciudad del Este y llevaron todos los documentos, tienen monitoreado todo el movimiento. Pueden hablar de otros municipios, pero no así de nuestro gobierno aquí en Ciudad del Este” indicó Prieto está mañana, en declaraciones a ABC Cardinal, tras enterarse de la solicitud de la Contraloria General de la República.

“Es porque les molesta el trabajo que venimos haciendo en Ciudad del Este. Hagan lo que hagan las elecciones les vamos a volver a ganar… Supongamos que me echan , vamos a volver a lo mismo” siguió diciendo el jefe comunal.

Sobre la acción de inconstitucionalidad que la Municipalidad de Ciudad del Este presentó para evadir los controles, Prieto negó el hecho y afirmó que Camilo Benítez pide la intervención por temor a perder el cargo porque lo pusieron contra la espada y la pared.

“Seguramente miente, porque la Contraloria hace una semana estuvo acá. El contralor está contra la espada y la pared. Al contralor le habrán dicho ‘te vamos a echar del cargo si no haces esto’. Estoy seguro que es así (un garrote político)” manifestó.

La Contraloria General de la República solicitó la intervención de los municipios de Ciudad del Este y de Asunción, luego de controles realizados por la institución. En el caso de la administración de Prieto, alegan que desde el 2020 detectaron irregularidades en transferencias a organizaciones sin fines de lucro y pagos efectuados a proveedores sin que hayan presentado documentos exigidos o sin cumplir exigencias legales entre otros.