La senadora colorada disidente Lilian Samaniego rechazó la posibilidad de una Concordia Colorada y afirmó que apuntar a eso seria traicionar a la Asociación Nacional Republicana. Este fin de semana en su gira en Coronel Oviedo, el precandidato a la presidencia de la ANR, Arnoldo Wiens no descartó que para las internas municipales exista acuerdos con oficialistas y otros movimientos del partido.
«Hablar de Concordia es traicionar al medio millón de colorados, a esos 500.000 colorados que votaron por otra opción y que fueron la otra mitad que le dio la victoria a Santiago Peña para ser presidente de la República y gobernar para todos los paraguayos con los principios doctrinarios del partido colorado, y eso hoy no se ve, por lo tanto tenemos que decir que no se puede hablar de Concordia Colorada, eso es traicionar a esos correligionarios» declaró la congresista colorada tras ser consultada sobre la posibilidad de acuerdos en algunos departamentos y llegar a una Concordia Colorada.
Samaniego insistió este lunes en que el partido colorado con Horacio Cartes a la cabeza solo dialoga con el movimiento oficialista, es decir el Movimiento Honor Colorado. En tanto, la disidencia está excluida y los referentes son «perseguidos y humillados».
«No está hablando con la otra mitad que no es el movimiento oficialista. En el movimiento el partido se está convirtiendo solamente en un movimiento y usan la sede partidaria para promover solamente a un movimiento, 2 500 000 colorados somos, y somos como dije, la otra mitad que le dio la victoria a Santiago Peña y que hoy no está siendo ni respetado ni escuchado. En el partido no hay debates» señaló.
La senadora colorada mencionó que los oficialistas prefieren dialogar con legisladores de otros partidos que con los disidentes colorados. Igualmente recalcó que la disidencia hoy es la alternativa de dialogo y la que ofrece soluciones a los problemas de la gente.
«Solamente se promociona a los candidatos en un movimiento, se reúnen solamente con y le digo más lo más triste es que prefieren hablar con parlamentarios que trabajaron en contra del partido Colorado que hablar con su correligionario» manifestó.