Una encomienda enviada desde Ciudad del Este con destino a Arabia Saudita fue interceptada por Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) tras detectarse un nuevo intento de ocultar droga dentro de pelotas de tenis. Se trata de la segunda vez que se identifica esta modalidad en los controles aeroportuarios.
La intervención se realizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, con el apoyo de canes detectores de drogas y en el marco del trabajo conjunto con la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).
La caja de cartón color amarillo fue trasladada posteriormente hasta la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Asunción, donde se procedió a su apertura con autorización del Juez Penal de Garantías Especializado en Crimen Organizado, Abg. Osmar Legal, y en presencia del Agente Fiscal José Martín Morínigo, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico y Crimen Organizado.
En el interior se encontraron 18 pelotas de tenis que ocultaban 1 kilo con 674 gramos de supuesta cocaína, distribuidos en paquetes cuidadosamente acondicionados dentro de los artículos deportivos.
La reiteración de esta técnica de ocultamiento confirma la capacidad de adaptación de las redes del narcotráfico, pero también resalta la eficacia de los controles interinstitucionales y la labor permanente de los equipos operativos en la principal terminal aérea del país.