SENAD incauta casi 5 kilos de cocaína en Concepción

Agentes Especiales del Departamento Regional N°7 de la SENAD, con apoyo de personal de Fuerzas Especiales y bajo coordinación del fiscal Arnaldo Andrés Argüello, realizaron un procedimiento en un camino vecinal que une las localidades de Horqueta y Naranjaty, en el Departamento de Concepción.

La operación fue originada tras el análisis de informaciones de inteligencia que alertaban sobre el traslado de sustancias ilícitas a bordo de un vehículo gris marca Fiat. En ese contexto, se desplegó una vigilancia móvil en la zona.

Durante el procedimiento, los Agentes Especiales intentaron interceptar un automóvil que coincidía plenamente con la información procesada. El conductor, al notar la presencia de los intervinientes, evadió el control y huyó por un tramo de terraplén, abandonando posteriormente el rodado a un costado del camino para refugiarse en una zona boscosa.

Dentro del vehículo fueron hallados cinco paquetes rectangulares que totalizaron 4 kilos con 926 gramos de clorhidrato de cocaína. También fue incautado el automóvil, un Fiat Mille Way color gris sin matrícula, utilizado para el transporte de la droga.

Si bien no se registraron detenidos, el cargamento representa un golpe importante a las redes de tráfico de drogas que operan en la región. Según estimaciones basadas en el valor del kilo de cocaína en el mercado criminal brasileño, el decomiso representa una pérdida económica aproximada de 75.000 a 100.000 dólares para la estructura criminal responsable.

Las tareas investigativas continúan para identificar y capturar al responsable del envío, mientras se refuerzan las acciones de control y vigilancia en zonas claves del Departamento de Concepción.