Agentes Especiales del Departamento Regional N°1 de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en coordinación con el Ministerio Público, llevaron a cabo una intervención estratégica que derivó en la detención de un ciudadano brasileño con antecedentes penales vinculados al crimen organizado y la incautación de elementos que evidencian la reciente presencia de drogas en una propiedad rural.
La operación se inició con una persecución en la vía pública y culminó con el allanamiento de un establecimiento denominado «Felicidad», ubicada en la zona de Cerro 21, distrito de Zanja Pytã, departamento de Amambay. Según las informaciones recabadas, la propiedad aparentemente funcionaba como base de acopio y logística para actividades relacionadas con el narcotráfico.
En el lugar fue detenido Wilson Gomes Granjeiro, ciudadano brasileño oriundo de Campo Grande (MS), quien cuenta con antecedentes por narcotráfico y una orden de captura vigente por homicidio en su país. El mismo sería un supuesto miembro del grupo criminal PCC.
Entre las evidencias incautadas se encontraron restos de supuesta marihuana picada hallados en una camioneta y 28,33 gramos de cera de marihuana tipo hachís. Además, procedieron a decomisar una camioneta Chery Tiggo 7 con matrícula brasileña, una motocicleta Leopard, una escopeta calibre 12 (modelo Mavericks) y un rifle tipo Puma, un chaleco antibalas negro y 11 cartuchos calibre 22 sin percutir.
La intervención estuvo a cargo de Agentes Especiales de la SENAD, con acompañamiento de la Agente Fiscal Rossana Coronel, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico.
Esta acción se enmarca dentro de la estrategia operativa de la SENAD para debilitar la estructura logística del narcotráfico en zonas fronterizas mediante tareas de inteligencia, vigilancia y respuesta táctica.