CDE: Concejales municipales de la oposición rechazan pedido de intervención

En sesión extraordinaria, la Junta Municipal de Ciudad del Este declaró ilegal e inconstitucional el accionar de la Contraloría General de la República en el marco de la solicitud de intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, bajo la administración de Miguel Prieto.

Además, repudiaron la actuación de la CGR y remitieron la resolución al Congreso, instando a los legisladores a rechazar cualquier intento de intervención a la Municipalidad.

El documento fue remitido por el Poder Ejecutivo a la cámara de Diputados. Los ediles cuestionaron al Contralor General de la República, Camilo Benítez.

“La Contraloría lesionó la autonomía municipal, ignoró la aprobación de las cuentas por parte de esta Junta y jamás comunicó su decisión a la Municipalidad”, refiere parte del documento que lleva la firma de seis concejales y el titular de la Junta Municipal, Sebastián Martínez.

“La CGR ya no representa garantía de imparcialidad ni credibilidad. Su proceder temerario solo responde a motivaciones políticas”, señala otra parte del texto.