Elevan a Juicio Oral caso del exintendente de Lambaré Armando Rodríguez

Armando Gómez exintendente del municipio de Lambaré, Departamento Central enfrentará Juicio Oral y Público, según decidió el juez Humberto Otazú.

Gómez está acusado por el supuesto desvío de recursos durante su administración, por un monto de G. 7.315.878.567, a través de fondos descontados a funcionarios de la Municipalidad que debían ser destinados a la Caja de Jubilaciones.

El juzgado rechazó un pedido de realización de pericia contable planteado por la defensa, ya que la etapa oportuna ya fue cerrada. El mismo tenía como fin peritar cuestiones administrativas del Municipio. Además, Otazú confirmó la medida de arresto domiciliario que pesa sobre Gómez, informó la Megacadena de Comunicación.

El proceso guarda relación con un supuesto esquema liderado por el exjefe comunal, que funcionaba de la siguiente manera: la Dirección de Talento Humano preparaba las planillas de pago y descuentos de los funcionarios permanentes, remitiéndolas posteriormente al Departamento de Contabilidad, donde nunca se preparaba la orden de pago, aunque el descuento sí se realizaba a los funcionarios. Fuente: Megacadena.