A través de un posteo en sus redes sociales, el director de Itaipú Binacional, Justo Zacarías Irún, junto con su esposa, la diputada Rocío Abed anunciaron que acompañarán la candidatura del exgobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaésken a la intendencia de Ciudad del Este.
La información ya había sido anunciada por el Comando Nacional, pero rechazada por al menos 13 de 16 presidentes de seccionales locales, quienes en conferencia de prensa anunciaron que no se ven representados por González Vaésken y que no acpetarán imposiciones del Comando.
«Después de ser escuchados por los líderes Horacio Cartes, Santiago Peña y Pedro Alliana en varias ocasiones, de diferentes maneras y formas, llevando el mensaje de la dirigencia de CDE, el Comando de Honor Colorado tomó la decisión de sugerir la candidatura de Roberto González Vaesquen a la intendencia de Ciudad del Este», escribió Justo Zacarías.
“Rocío y yo, leales y disciplinados, recibimos con mucho agrado la visita del doctor Roberto González Vaesken y, coordinados con él, a partir de este momento, estamos en la cruzada de buscar la unidad de toda la familia de Honor Colorado y del Partido Colorado, teniendo en cuenta que el movimiento Fuerza Republicana concuerda con la misma candidatura”, agregó.
Queda por ver si la dirigencia de base se adhiere y acepta lo resuelto por el Comando Nacional y por el presidente del partido, Horacio Cartes.