Informe de gestión de Peña: No vamos a legitimar un discurso hueco, sostiene Ortega

La diputada del Partido País Solidario (PPS), Johana Ortega justificó este martes durante la sesión ordinaria el «vacio» que le hará en su informe de gestión al mandatario Santiago Peña. La opositora afirmó que a lo largo de su mandato, el jefe de Estado pisoteó al Congreso Nacional a través de la mayoría de la cual goza en ambas Cámaras. Aseguró que junto a otros de sus colegas no va a legitimar un discurso hueco y cargado de «propaganda política».

«En estos dos años de gestión del presidente Santiago Peña, vivimos desde este lugar, a nuestro criterio una gran cantidad de atropellos, amenazas, pisoteos al Poder Legislativo. Hemos visto como esta Cámara y el Congreso a renunciado desde su mayoría ha renunciado a varios de sus roles constitucionales, interpelaciones a ministros, pedidos de informes rechazados, varias de las cuestiones que están previstas» señaló la legisladora al comienzo de su discurso ante el pleno.

La opositora dijo que la decisión de no acudir al acto de esta noche es una forma «legitima y democrática» de resistencia al gobierno de Peña que a lo largo de su mandato desde el Ejecutivo «despreció» constantemente la pluralidad de ideas.

«En estos dos años de haber asumido la presidencia de la República quedó evidenciado el absoluto desprecio del presidente Santiago Peña a la institucionalidad de un Estado a esa distribución, a ese equilibrio de poderes que tiene que existir entre el Legislativo, Judicial y el Poder Ejecutivo. Un desprecio a la Constitución, pero sobre todo a la pluralidad de ideas» dijo.

La opositora también respondió a la senadora Celeste Amarilla que calificó de inmadurez política el vacío al mandatario. Ortega alegó que no pretender legitimar algo en lo que no creen solo por cuidar la apariencia.

«No vamos a legitimar un discurso hueco, disfrazado de informe, que en el fondo, no es un más que un acto de propaganda de oficialismo. Eso es lo que va a suceder hoy. Lo inmaduro seria sentarnos un guion prefabricado para cumplir con las apariencias, la verdadera madurez política consiste en sostener nuestras posturas políticas pese a que hay tiempos adversos en los que cuesta y no avalar con nuestra presencia en aquello en lo que no creemos» mencionó