Juez embarga bienes de una mujer que finiquitó su deuda usando «copia de pagarés»

Según informó la Megacadena de Comunicación Fidelino Cáceres, juez de paz de Mariano Roque Alonso, ordenó el embargo preventivo sobre los bienes de una mujer que, según documentos, ya abonó en su totalidad la deuda que asumió con la firma Lennux S.A.

Sugestivamente, el magistrado dio trámite al juicio de preparación de acción ejecutiva que inició la empresa, tomando como prueba copias autenticadas por escribanía de los pagarés que ya fueron saldados.

La demanda fue presentada por la abogada Solange Alfonso en representación de la citada empresa por más de G. 4.428.000, contra la señora Carmen Fernández, quien reside en Capiatá y cuyo salario quedó mermado al sufrir el descuento.

La mujer relató que casi sufrió infarto al percatarse que quedaron solo G. 600.000 de su salario, puesto que debía pagar su alquiler y la misma es madre soltera.

La mujer señaló que no recibió ningún tipo de notificación de la empresa ni del juzgado, sino que se percató directamente de los descuentos al momento de recibir su remuneración.
Fuente: Megacadena.com.py