Desde hoy rigen nuevos precios en Petropar: combustibles suben G. 380 por litro

Petropar implementó un incremento de G. 380 por litro en todos sus productos desde la medianoche de este jueves. Con esta medida, Petropar ajusta sus tarifas y se alinea con las subas que ya habían aplicado los emblemas privados, aunque manteniendo una diferencia en el nivel de incremento.

Según el comunicado emitido a sus operadores, el diésel Porã pasa a costar G. 7.300 el litro (antes G. 6.920), mientras que el diésel Mbarete alcanza los G. 9.100 (antes G. 8.720). En cuanto a las naftas, la de 88 octanos sube a G. 6.240, la de 93 octanos a G. 6.740 y la de 97 octanos a G. 8.090.

Estos reajustes de Petropar se suman a los ya realizados por los emblemas privados desde finales de junio, con incrementos que oscilaron entre G. 700 y G. 800 por litro. La causa de estas subas generalizadas ha sido atribuida a la inestabilidad en las cotizaciones del crudo internacional, producto del conflicto en Medio Oriente. La Comisión Nacional de la Competencia (Conacom), por su parte, había iniciado una investigación tras el repentino reajuste de los emblemas privados.