«Che Róga Porã 2.0″ es una oportunidad para la vivienda propia», según presidente de Diputados

El presidente de la cámara de Diputados, Raúl Latorre destacó las bondades del Programa denominado «Che Róga Porã 2.0» que se convirtió en una verdadera oportunidad de contar con la casa propia y es administrado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, a cargo, a cargo del ministro Juan Carlos Baruja.

Las declaraciones fueron vertidas luego del acto de conmemoración del primer aniversario del programa “Che Róga Porã 2.0” y en la inauguración de 14 viviendas del Proyecto Arasy II en la ciudad de Luque. En la ocasión, también se realizó la entrega de certificados de viviendas a nuevos beneficiarios.

Latorre destacó el valor del programa y la reciente aprobación, por parte de la Cámara de Diputados de un crédito internacional gestionado con el Gobierno de China – Taiwán, que permitirá su financiamiento a través de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

“Este programa representa una alternativa real para que la clase trabajadora acceda a una vivienda propia, con cuotas iguales o menores a lo que hoy pagan en concepto de alquiler. Además, la tasa de interés es la más baja del sistema crediticio”, subrayó.

Afirmó que esta iniciativa es un paso fundamental para garantizar el derecho humano a la vivienda, permitiendo que más familias paraguayas puedan crecer en un entorno seguro, sano y estable.