Tras el allanamiento realizado en las oficinas de Visturía, Resguardo y Administración de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), ubicadas en el predio del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque, agente fiscal Verónica Valdez avanza en la investigación de la denuncia que advertía sobre un presunto pedido irregular de dinero (coima).
Durante el operativo, realizado en cumplimiento de una orden judicial, fueron incautadas evidencias documentales, teléfonos celulares, dispositivos de almacenamiento y se solicitó además el respaldo del circuito cerrado de videovigilancia del lugar. En el sitio fue aprehendida una persona en cuyo poder se encontró una mochila que contenía importantes sumas de dinero: USD 50.395 y G. 22.800.000. En el interior de la misma mochila se halló una cartuchera con otros USD 12.046 y G. 1.372.000. Además, se encontraron G. 3.500.000 distribuidos en tres sobres dentro de un cajón asignado a un funcionario de la administración.
La representante del Ministerio Público indicó que se encuentra en curso el análisis de las evidencias recabadas, a fin de determinar la tipificación penal correspondiente y eventuales responsabilidades. Asimismo, informó que la persona aprehendida manifestó no formar parte del plantel de funcionarios de la entidad intervenida.
La causa continúa en etapa investigativa.