SENAD desmantela megaestructura de procesamiento de marihuana en Amambay

Una operación liderada por la Dirección de Inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), con apoyo de la FTC-SAP8 y bajo la conducción de la fiscal Rossana Coronel, desmanteló este lunes una de las estructuras más complejas y activas de procesamiento de marihuana detectadas en lo que va del año.

El operativo se llevó a cabo en la colonia María Auxiliadora, distrito de Cerro Corá, departamento de Amambay. En el lugar fue intervenido un campamento clandestino de gran envergadura, montado con sofisticada logística para la producción masiva de marihuana prensada, operando de forma ininterrumpida las 24 horas del día.

Incautaron, 132 paquetes de marihuana prensada incautados, con un peso total de 1.500 kilogramos, 750 bolsas de marihuana picada, en fase de secado o lista para prensado, con un peso aproximado de 15.000 kilogramos.

El total sacado de circulación; 16.500 kilogramos de droga, además de la infraestructura desmantelada, 1 prensa hidráulica con motor eléctrico, 11 prensas artesanales, 3 mesas eléctricas de corte, congeladores industriales, generadores de energía y motores de alto rendimiento, 2 forrajeras industriales para trituración.

Red eléctrica permanente instalada.

Instalaciones sanitarias con ducha, evidenciando permanencia prolongada del personal.

Todo el montaje evidencia una operación criminal bien financiada y orientada a abastecer el mercado brasileño, dada su cercanía con la frontera entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porã.

Este golpe representa una afectación significativa a las cadenas de suministro del narcotráfico en la zona norte del país, alineándose con la estrategia de la SENAD de eliminar infraestructuras narco en regiones de alta producción.