Senado concede acuerdo a Gustavo Leite para embajador ante Estados Unidos

El pleno de la cámara de Senadores con 32 votos a favor, 3 en contra, 1 abstención y 4 senadores que no votaron y 5 ausentes concedió el acuerdo constitucional a Gustavo Leite, para ocupar el cargo de embajador ante el gobierno de los Estados Unidos, con sede en Washington.

Leite dijo durante su intervención ante el pleno que tratará de no defraudar la confianza de sus colegas, mientras que sobre el caso fentanilo mortal, con que lo vincularon como gestor de la empresa involucrada, el legislador sostuvo que no tuvo vínculos y aseguró que nunca le dieron la posibilidad de dar su versión del hecho.

Mencionó sus propuestas de gestión, como incrementar exportación Py-USA, evitar aranceles para Py, abordar el tema de conectividad directa, cooperación militar, educativa y científica y cooperación lucha contra el crimen organizado así como en materia de inteligencia.

Minutos antes de la sesión fue consultado sobre si hará gestiones a favor del expresidente Horacio Cartes, en relación con la significación que le dio el Departamento de Estado de Estados Unidos, Leite reiteró que está en manos de los abogados, pero afirmó que si le preguntan responderá que fue “injusto” y “una maldad montada” en contra del titular del Partido Colorado.

La cámara alta acompañó la propuesta del Poder Ejecutivo y ahora el Senado convocará al suplente del Partido Colorado, Alfonso Noria para jurar y ocupar la banca dejada por Leite tras la aprobación del acuerdo.