Pese a que este viernes 18 de julio prosiguen las conversaciones en el marco de la mesa de diálogo que se instaló entre instituciones públicas y empresarios del servicio de transporte de pasajeros, hasta el momento el paro de tres días anunciado sigue firme.
Hoy buscarán nuevamente destrabar la medida prevista para los días 21, 22 y 23 de julio.
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, indicó que se cuenta con un plan de contingencia en caso de que los empresarios mantengan la medida de fuerza adelantada días atrás.
Se contará con buses de instituciones del Estado, además de «plataformas digitales para sumar opciones de movilidad para personas mayores y niños», afirmó.
“Quiero ser muy claro en esto: el diálogo sigue abierto. Seguimos conversando con todos los sectores, y vamos a seguir trabajando con seriedad y compromiso para garantizar el traslado de cada ciudadano, porque entendemos que detrás de cada pasajero hay una familia, un trabajo y una responsabilidad que no puede esperar”, manifestó en declaraciones a la Agencia IP.
El esquema fue diseñado en conjunto con instituciones públicas y privadas, con el objetivo de cubrir los principales accesos al centro de Asunción y puntos estratégicos del área metropolitana.
Los empresarios del transporte de pasajeros reclaman la actualización de la tarifa, además del pago de subsidio por el mes de mayo.